• Background Image

    5 motivos para realizar un booktrailer

    abril 29, 2020

abril 29, 2020

5 motivos para realizar un booktrailer

Cuando llega el momento de publicar un libro, solemos elaborar una estrategia únicamente con tácticas tradicionales, como presentaciones en algún café o librería, dejando en el olvido algunas herramientas digitales que se pueden sumar para fortalecer este lanzamiento.

Aquí te presentamos 5 motivos para siempre considerar un booktrailer en tu plan de difusión:

  1. Capta rápidamente la atención. Todo entra por los ojos. Al ser un producto audiovisual, compromete la atención de dos de nuestros más grandes sentidos: la vista y la audición. Esto genera que el posible lector se sumerja en la historia y la posicione rápidamente en su mente, hace que se coloco en el top of mind.
  • Presentación concisa y directa. Un booktrailer resume tu libro en pocos segundos. Resalta los datos más relevantes o alguna curiosidad  y deja abierta una interrogante para sembrar intriga en el próximo lector.
  • Tiene poder de viralización. Los booktrailers están creados para ser utilizados en plataformas virtuales. Esto permite que se pueda compartir en redes sociales y Youtube. Llegan con facilidad a todo tipo de público, tanto a tu target como a otro que le pueda sorprender.
  • Te permite relacionarte. Al encontrarse en una plataforma virtual, te permite generar interés y estar conectado con lectores nacionales e internacionales. Del mismo modo, puedes descubrir e interactuar con otros escritores a nivel mundial. Por ello, es importante que este producto sea trabajado con profesionales que sepan desarrollar correctamente la imagen de tu libro.
  • No es tan costoso. A comparación de otros canales de difusión, hacer un booktrailer no genera tanto gasto como organizar diferentes eventos de presentación. Con una buena estrategia digital, esta herramienta puede ser muy útil para posicionar y generar ventas de tu libro.

El booktrailer se ha convertido en una herramienta indispensable y eficaz para la difusión de obras. No considerarlo sería no aprovechar las oportunidades digitales que nos ofrece el mundo.