• Background Image

    ¿Cómo nace Booktrailer.pe?

    abril 4, 2020

abril 4, 2020

¿Cómo nace Booktrailer.pe?

El año pasado empezamos a «meter nuestra cuchara» en los Booktrailers de uno de nuestros principales clientes. Coincidimos de que, al margen de que narre la historia de manera atractiva y de que tenga buen material gráfico, los mensajes debían ser contundentes, porque la herramienta debe servir, ante todo, para lograr los objetivos de promoción del libro.

Es así que un Booktrailer de un libro de denuncia tiene que comunicar por qué es importante ejercer ese derecho y cuánto nos falta lograr como sociedad. Uno de cocina debe mostrar cómo ama el cocinero lo que hace y el trasfondo de sus platos y peculiar estilo. Un trailer de un libro empresarial indica qué aprendizajes debe incorporar la industria para hacer más eficiente su sector.

 

Esta herramienta, más allá de impactar, persuadir y conmover al espectador, debe comunicar y complementar el contenido y sentido del libro.

 

Y así, con el espíritu emprendedor que nos inquieta y basados en nuestra experiencia desarrollando estrategias de comunicación, creando y gestionando contenido, nos preguntamos por qué no crear un servicio estandarizado de manera profesional para todos (autores y editores), hecho por especialistas en el mundo del libro, donde sabemos cuánto aman los autores sus libros. 

 

Yendo más allá y echando mano de la tecnología, decidimos democratizar esta herramienta y ponerla al servicio de todo el mundo; literalmente: hagamos e-commerce. Y es así como nace Booktrailer.pe, un servicio digital que garantiza de manera probada gran calidad en el producto, porque no solo hay mucha experiencia técnica, sino hay mucho amor por los libros.

 

¿Y tú, autor(a)/editor(a), quieres tener un Booktrailer?