• Background Image

    ¿Qué tipos de booktrailers existen?

    septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

¿Qué tipos de booktrailers existen?

Usualmente se asocia al booktrailer con la típica grabación del libro en primer plano mientras se escucha una voz en off que va describiendo el contenido del mismo. Esta modalidad, que puede ser muy efectiva, es la más tradicional; sin embargo; existen otras igual que son más dinámicas y que cautivan más al lector.

Aquí te mostramos qué otros tipos de booktrailers existen para que puedas optar por el que se acomode mejor a las características del libro que quieres promocionar:

El booktrailer de fotos

Este es la mejor opción para los autores independientes. Se intercala diversas fotografías para generar una sensación de movimiento. Estas imágenes pueden ser aquellas que se incluyan en el libro como también alguna referencial que hable del tema que se aborda.

El booktrailer de ilustración

Como su mismo nombre lo dice, se muestran las ilustraciones que acompañan al libro. Desde luego, suele emplearse para los libros ilustrados. En este tipo de video, el texto es bastante escueto, pues se hace prevalecer las imágenes y la música.

El booktrailer de animación

Este es, probablemente, una de las tipologías más complicados de elaborar, puesto que se debe dar movimiento a las ilustraciones del libro, es decir, se les da vida. Para ello, es necesario “vectorizar” las imágenes estáticas para lograr la animación.

El booktrailer de actores

Este producto audiovisual es como un cortometraje, pues se realiza con actores y planos propios de una película. Si bien todos los tipos de booktrailers cuentan con un guion, este cuenta con un guion mucho más elaborado, dividido en escenas. Aquí hay un hilo narrativo tradicional: inicio, nudo y desenlace con intriga, pues nunca se cuenta el final de la obra.

El booktrailer mixto

En este tipo se incluye todas la posibilidades antes vista. Se intercala las fotografías, ilustraciones y animaciones con participación de actores.

Cabe resaltar que, en cualquier caso, siempre se incluye estos elementos del libro: título, portada, nombre del autor y puntos de venta.