• Background Image

    La música, una pieza clave en el booktrailer

    abril 30, 2019

abril 30, 2019

La música, una pieza clave en el booktrailer

Al ser una de las principales herramientas de promoción de un libro, en un booktrailer es tan importante el impacto visual como el sonoro. Esto debido a que una buena experiencia musical influirá mucho en la decisión de compra. De ahí que sea importante elegir una buena composición musical para nuestro producto audiovisual.

Un video sin música sería una mera transición de imágenes. Además, no provocaría las emociones que se desea despertar en el potencial lector para animarle a comprar el libro. La música tiene la capacidad de generar recordación si se asocia de manera adecuada con el producto, lo que contribuye al objetivo de promoción.

Precisamente por eso es crucial elegir una buena composición musical para el video. Para una buena elección, debes considerar que la música cumpla estas condiciones:

 

1. Que, en lo posible, aluda a la trama del libro, de manera que sea sugerente para los lectores.

2. Que se corresponda con la estructura del guion.

3. Que no se una melodía conocida, pues podría distraer el propósito del mensaje.

4. Que tenga armonía, es decir, no puede ser ni muy apacible ni muy estridente. Así se evitará caer en la monotonía y el aburrimiento sonoro.

5. Que esté libre de copyright, para evitar problemas futuros. Una de las páginas más conocidas de contenido gratuito es Free Music Archive. También puedes acceder a música de pago, como Audionity, Magnatune y Onclassical.