• Background Image

    ¿Cómo crear un Booktrailer de impacto?

    abril 30, 2019

abril 30, 2019

¿Cómo crear un Booktrailer de impacto?

Conoce aquí los pasos que debes seguir

En la actualidad, la industria editorial promociona sus novelas a través de internet. De ahí que los booktrailers se hayan convertido en la mejor opción para la difusión de un libro.

Un booktrailer es una excelente herramienta para promocionar un libro, en especial durante la fase de lanzamiento, ya que a través de un video corto se puede resumir la esencia de un libro de cualquier corte o género, incitando a querer saber más y, por tanto, a adquirir el libro.

Recuerda que un booktrailer bien elaborado y difundido aportará visibilidad y viralidad para tu novela. Por ello, te recomendamos los siguientes pasos para que puedas armar un booktrailer original.

 

1. Define un objetivo. ¿Qué quieres lograr: que conozcan la historia o vender? En cualquier caso, debes generar intriga para atrapar al lector.

2. Estructura un guion. Cuenta la historia sin decirlo todo; nunca cuentes el final. Usa frases cortas y sencillas. La persona asimila el texto en un video de manera muy diferente al de la contraportada de un libro.

3. No recargues: menos es más. Tienes que valerte de diferentes recursos narrativos, visuales y sonoros para “enganchar”. Pero cuanto menos muestres, mejor. Recargar el video puede distraer al lector.

4. Hazlo breve. Cuanto más corto sea, atrapa más. Tu video debe rodear los veinte segundos, puesto será más fácil de viralizar.

5. Dile al público cómo adquirirlo. Además de mostrar el título y la portada, es importante decir dónde comprar el libro y cuándo estará disponible. Los lectores potenciales necesitan identificarlo.